Hola compañeros y tutora
Mi aventura como maestra, realmente ha sido de muy poco tiempo, como he comentado anteriormente en los foros, nunca creí dedicarme a esto.
En el texto de José M. Esteve me di cuenta en realidad que yo no me quería dedicar a esto de la docencia, por algo pasaron las cosas el habla mucho de los maestros novatos en cómo nos costó trabajo el iniciarnos como profesores, manejar a los alumnos, y que no somos el maestro ideal pero lo queremos hacer realidad. Para mí como profesora novata al principio en mi primer trabajo en el CNAR que mi jefa me haya dicho que tenía que hacerme cargo de los grupos no lo creía, el imponerte frente a un grupo es difícil que te pongan atención, ¿Qué voy a decir?, ¿Me van a entender? Fueron algunas de las preguntas que me hacía, todo salió bien los alumnos captaron rápido ya que a algunos de ellos les costaba trabajo la escuela, pero se apoyaban mucho en mi.
Cuando salí del CNAR y me ofrecieron las horas en el bachillerato en el cual trabajo actualmente, entre dando Física me costó más trabajo todavía por que yo soy Informática, así que me puse a estudiar como loca, mi primer clase fue de presentación eso no fue difícil sabia que mis alumnos eran muy diferentes a los que tuve en mi primer trabajo, pero supe cómo manejarlos con el carácter que tengo fue sencillo, les impuse mis reglas de cómo trabajaríamos, y al objetivo al que teníamos que llegar. A lo largo de mi primer semestre me deje llevar, preparando mis clases con anticipación, y mi sorpresa al final fue que mis alumnos salieron bien.
No quise confiarme mucho, sabía y sé que tengo que seguir preparándome mucho mas tomando cursos y de mas, darles más conocimientos a mis estudiantes y seguir aprendiendo de ellos, me doy cuenta que cometo errores soy muy exigente en mi disciplina, en mis trabajos, en la puntualidad en mis calificaciones y en mi forma de evaluar pero a la vez soy muy compresiva platico mucho con ellos de que todo esto lo hago por ellos, que uno como profesor ya paso por todo ese camino.
A veces es difícil el ir toda la semana y pasar de un grupo a otro, manejar diferentes mentes, opiniones pero es gratificante al final de cada clase, semestre el cómo van avanzando y que al entrar al salón de clases siempre me dicen ¡HOLA MISS, COMO A ESTADO! Es muy lindo de parte de ellos recibir esto, encontrar el salón lleno y que todos tengan su mirada puesta en ti.
Como profesora joven voy aprendiendo mucho de ellos y de algunos de mis compañeros, pero más de los que siempre han estado conmigo, los que me dicen en que estoy mal y en lo que estoy bien, esta especialidad se me torna difícil a veces por qué no cuento con la experiencia que mis compañeros tienen, pero al leer los comentarios de algunos de ellos me doy cuenta que muchos también empezaron como yo, pero ya son otros tiempos y a lo largo de este curso voy a aprender tanto de ellos como de mi misma.
Espero me puedan dejar un comentario en el cual me den un consejo para que yo sea una mejor profesora a pesar de mi juventud.
Esta fue mi participación en la semana 1 del Modulo 1
Hola Profesora somos el equipo 5 del grupo 304
ResponderEliminarle agradecemos mucho su apoyo en base a nuestro proyecto gracias por sus recomendaciones las seguiremos esperamos tenga buen fien de semana se le quiere
ATENTAMENTE:
PAULINA
BELEN
IVAN
MARIANA
LUIS FERNANDO
VICTOR
JORGE
adios