jueves, 6 de mayo de 2010

"MI CONFRONTACION CON LA DOCENCIA"

Buenas tardes asesora y compañeros


Al terminar la universidad en el 2006 yo nunca había tenido la oportunidad de trabajar ya que estaba muy dedicada a terminar con un buen promedio la carrera en Lic. en Informática Administrativa con el apoyo de mis padres logre sacarla con un buen promedio.

A los pocos meses de terminar la carrera fui a una entrevista de trabajo para el puesto de asistente en dirección en el bachillerato del CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos), conseguí el trabajo, el bachillerato constaba solamente de 5 profesores de cada área, Histórico-social, Comunicación, Ciencias Naturales, Matemáticas e Ingles, la Directora y la asistente.

Ya trabajando en el bachillerato del CNAR como asistente, desafortunadamente a mediados del semestre salió la profesora que impartía las materias de Informática y la capacitación para la Informática, la directora me ofreció quedarme como asesora de los grupos de 2do y 6to semestre dado mi perfil como Informática podía impartir esas materias, no tenía ninguna experiencia como profesora me fui guiando sola y con la ayuda de mis compañeros pude sacar adelante los grupos.

Al término de ese semestre, nos mandaron llamar para la siguiente contratación para el próximo semestre pero hubo complicaciones y ya no nos dieron contrato.

Me ofrecieron horas en el bachillerato en donde trabajo actualmente al principio dando la materia de Física I y II, impartir esa materia por un año y posteriormente me cambaron mis horas a Informática, esta experiencia de ser docente me gusto mucho y es muy satisfactoria el poder compartir conocimientos a los alumnos.

El hecho de ser una docente joven se me fue difícil empezar ya que muchos profesores con más años de experiencia piensan que como profesora joven no sabe dar clases, pero siempre he pensado que todos iniciamos sin alguna experiencia esta las vas teniendo con el paso del tiempo.

El impartir clases ha sido una experiencia muy gratificante el compartir con los alumnos enseñarles lo que tú sabes que ellos compartan sus experiencias, que tengan un cariño especial como su profesora, de todo eso he aprendido en lo poco que llevo en la educación media superior como docente y sigo aprendiendo de ellos, día a día crecer más como persona pero sobre todo como docente ya que es mi trabajo y con gusto lo realizo, sé que me falta mucho por recorrer, pero con los pasos de los años se aprenden cosas nuevas y aprendes de todo un poco tanto de lo que tu enseñas como de tus autoridades y compañeros.

No es mucha mi experiencia pero realmente es la mejor oportunidad que he tenido y un trabajo hermoso y que me gusta mucho realizar.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario